ÚLTIMAS NOTICIAS

EL BLOG DONDE LA ETIQUETA ES ARTE

Diseña tú mismo tu etiqueta adhesiva online

Diseña tú mismo tu etiqueta adhesiva online

16 de julio de 2020

Muchas veces no cuentas con un diseñador gráfico a mano para diseñar tu etiqueta adhesiva. Pero eso no es problema, existen muchos recursos online para poder crear una etiqueta adhesiva premium para tu producto. Ya hemos hablado numerosas veces de la importancia que tiene el packaging a la hora de vender un producto y de como este puede ser decisivo para el usuario para decantarse por una marca u otra. Te lo contamos en este pots sobre Cómo convertir a tus clientes en prescriptores de tu marca a través del packaging

En esta publicación queremos darte una serie de nociones y recursos para que puedas hacerlo tú mismo y mostrarte en un pequeño video y unos pocos pasos que es muy sencillo. Recientemente hemos probado dos programas online gratuitos que permiten hacer un diseño para tus etiquetas adhesivas, se trata de CANVA y PIXLR.

Empezamos por Pixlr

Lo hemos probado y nos resulta un programa muy intuitivo, fácil de utilizar para cualquier usuario. Y sobre todo lo que más nos ha convencido de este editor de fotografías online es que no necesitas registrarte para usarlo. 

Ventajas que vemos de utilizar este programa gratuito:

  • En muy intuitivo y sencillo de utilizar.
  • En su versión gratuita dispone de un montón de herramientas para editar tus diseños.
  • Dispone de una biblioteca de sticker, superposiciones, elementos, iconos y textos decorativos ya prediseñados y listos para utilizar en tus diseños.
  • Cuenta con un foro "Pixlr user community" donde los usuarios pueden compartir experiencias, solicitar ayuda y colaborar entre todos.
  • Te permite descargarte directamente tu diseño en distintas calidades y formatos de archivo.

Lo que menos nos ha gustado:

Te dejamos un mini video de como hemos creado esta etiqueta adhesiva de ejemplo para miel a la que hemos llamado PINK HONEY. A la hora de encontrar recursos como vectores o imágenes para utilizar en tu packaging hay un montón de bancos online, algunos de pago y otros gratuitos ¡ojo a las licencias!, os enumeramos algunos pero ya os hablamos de ello en el este post:

⁃ Freepickvectores e imágenes gratuitos pero que requieren atribución.

⁃ Shutterstockuno de los mayores bancos de imágenes y recursos online, es de pago, pero en muchos casos puedo servirnos para coger ideas e inspirarnos.

TheNounProyect tiene tanto cuenta gratuita como de pago, la diferencia es que en la cuenta gratuita es necesario atribuir al diseñador y, en la cuenta de pago obtienes licencias ilimitadas libres de atribución.

 

 

PROBAMOS AHORA CANVA:

Esta herramienta online es muy potente pero a la vez intuitiva. Lo que nos gusta:

  • Tiene un montón de plantillas prediseñadas incluso de etiquetas adhesivas para cerveza, agua...
  • La versión gratuita es muy completa.
  • Pone a disposición del usuario un montón de recursos como imágenes, iconos, tipografías...
  • Compatible con un montón de App como Instagram, Pixabay, GIPHY...
  • Te permite descargar el diseño con sangre y marcas de corte, y en muchos formatos.

Lo que menos nos gusta:

  • Es necesario registrarse para poder utilizar el programa.

Un ejemplo de una etiqueta adhesiva que hicimos con CANVA para una botella de cervezas.

Te animamos a que pruebes las dos herramientas y dedicas cuál se adapta mejor a tus necesidades. Cuando tengas listo tu diseño súbelo a nuestro formulario y nosotros fabricaremos tus etiquetas adhesivas. Cada etiqueta adhesiva cuenta una historia ¿qué historia cuenta la tuya?


Scroll to Top
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Acepto consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información

Mas información