ÚLTIMAS NOTICIAS

EL BLOG DONDE LA ETIQUETA ES ARTE

Prepara tu arte final para que tus etiquetas adhesivas se impriman correctamente

Prepara tu arte final para que tus etiquetas adhesivas se impriman correctamente

14 de Mayo de 2020

En este post vamos a indicarte un par de cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de preparar tu diseño para arte final. Si tienes un diseñador de mano ¡genial! Ya no tendrás que continuar leyendo este artículo, pero sino estos consejos te vendrán perfectos para saber que tu archivo está listo para imprimirse. 

¿Cómo debo enviar mi archivo para que mis etiquetas adhesivas se impriman correctamente?

· Tu diseño debería de ser un archivo jpg, lo ideal es que diseñes tus etiquetas en un programa tipo Photoshop o Illustrator que te permiten guardar tu archivo con este formato.

· La paleta de color de tu archivo deberá ser CMYK preferiblemente ¿ por qué? Este punto es muy importante ya que de esta forma nos aseguramos que los colores de la imagen no se distorsionen al imprimir, consiguiendo un acabado profesional y un resultado de alta calidad. Si tienes dudas sobre que son los colores CMYK puedes leer el siguiente apartado: COLORES CMYK

· Con una resolución de 300 - 350 ppp, para asegurarnos de que el archivo tiene la calidad suficiente para que se imprima.

· Un tamaño máximo de 5Mb. 

Preparar el arte final en un programa como Illustrator o Photoshop es muy sencillo, en el video te dejamos ejemplo de como guardar tu archivo para conseguir un resultado profesional: 

 

En Photoshop sería muy similar, simplemente cuando creamos un archivo tenemos que fijarnos que el Modo de color sea CMYK y la resolución como mínimo de 300 ppp (como se ve en la imagen), una vez que tengamos el diseño terminado lo guardamos en archivo>guardar como> jpg.

Recursos para diseñar 

Si no eres diseñador y no tienes a mano ninguno de estos programas o te parecen muy complicados, te dejamos una serie de recursos que te serán muy útiles a la hora de diseñar tus etiquetas. 

· Tipografías:

Dafont  tiene un buscador y te permite escribir una palabra o frase para que la veas aplicada en las diferentes tipografías y puedas elegir la que mejor se adapte a tus diseños. Algunas tipografías son solo para uso personal pero otras tienen licencias libres.

Google fonts: un extenso catálogo de tipografías que se pueden compartir e integrar en cualquier proyecto de diseño. 

· Imágenes y vectores 

Freepick: vectores e imágenes gratuitos pero que requieren atribución.

Shutterstock: uno de los mayores bancos de imágenes y recursos online, es de pago, pero en muchos casos puedo servirnos para coger ideas e inspirarnos.

IStock: otro banco de pago de imágenes y recursos.

Pixabay: imágenes y vectores gratuitos, no requieren atribución. 

    • Iconos: 

Flaticon: la mayor base de iconos gratuitos disponibles en formatos PNG, SVG, EPS, PSD y BASE 64. Tiene recursos premium.

TheNounProyect:  tiene tanto cuenta gratuita como de pago, la diferencia es que en la cuenta gratuita debes de atribuir con un crédito al diseñador y en la cuenta de pago obtienes licencias ilimitadas libres de atribución. 

· Diseño online:

existen muchos programas online gratuitos para poder hacer diseños. Uno de ellos en Canva, una herramienta gratuita online perfecta tanto para principiantes como expertos, es muy intuitivo. Te permite importar tus propias imágenes, tiene plantillas prediseñadas . Requiere crearse una cuenta. 

· Inspiración: 

Pinterest: es la red social por excelencia cuando hablamos de inspiración, en ella encontrarás un montón de contenido que podrás ir guardando en tableros.

Packaging of the world: un portal que reúne los mejores proyectos de packaging del mundo.

Dribbble.com : un portal en donde diseñadores e ilustradores comparten sus trabajo, muy bueno para inspirarse y coger ideas.

DevianArt: comunidad de diseñadores perfecta para inspirarse.


Scroll to Top
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Acepto consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información

Mas información