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Convierte a tus clientes en prescriptores de tu marca: el packaging en el ecommerce

Convierte a tus clientes en prescriptores de tu marca: el packaging en el ecommerce

8 de Mayo de 2020

Durante esta situación de alerta en nuestro país, causada por el Covid-19, muchas marcas han optado por el comercio online o la venta a domicilio como un medio para continuar con la venta. Pero en España ya se veía un claro crecimiento del e-commerce, según datos de la CNMC el tercer trimestre de 2019 la facturación creció un 23,5% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Aunque la página web es nuestro escaparate online y la primera toma de contacto del usuario con nuestra marca, en la que el internauta valorará aspectos tales como pago seguro, usabilidad del site o velocidad de carga. La experiencia unboxing es la mejor oportunidad para fidelizar a un cliente, sobre todo con el boom de las redes sociales.

En pleno SXXI estamos rodeados de productos y marcas y tu misión es permanecer en la mente del consumidor y tratar de convertir a tus clientes en prescriptores de tu marca.

Según un estudio de AECOC sobre el packaging en el e-commerce:

· Al 80% de los consumidores les gustaría que un mismo pedido de diferentes productos fuera en el mismo embalaje y un 73% preferiría que redujeran al mínimo los embalajes de los pedidos.

· Al 57% le gustaría poder escoger el tipo de embalaje con el que recibirá el producto, al 73% le gustaría que el embalaje fuera de cartón y a un 26% le influye el tipo de embalaje utilizado en el envío en su decisión de compra por internet.

· Nos encontramos ante un consumidor concienciado con el medioambiental y 7 de cada 10 separó los materiales del packaging que recibió para su posterior reciclaje. De hecho aproximadamente dos terceras partes de los consumidores están preocupados por el impacto que el trasporte utilizado en el envío tienen en el medioambiental y un 52% le gustaría tener información sobre el impacto ambiental (huella de carbono) del envío.

· Un 43% estarían dispuestos a pagar más por materiales sostenibles con el medio ambiente.

Puedes leer el estudio completo aquí: Estudio packaging en el e-commerce

Os dejamos algunos ejemplos de marcas con una imagen corporativa premium:

Cerveza L´Estupenda

Una marca de cerveza artesana y ecológica que no descuida en absoluto el packaging ni su imagen corporativa, muy cuidada en todo el panorama online, como podemos ver por ejemplo en sus redes sociales. Su packaging refleja perfectamente los valores de la marca en su gama de cervezast. Un producto gourmet con una imagen premium.

packaging cerveza artesana L´Estupenda

Poke sí

Venden online en Barcelona a través de una plataforma de entrega a domicilio. Esta marca tiene muy claro cual es el target de sus productos sin gluten y opciones veganas. Sin duda un público que se preocupa mucho por la sostenibilidad, el medio ambiente y una alimentación saludable. Todo ello lo vemos reflejado en su packaging con bolsas ecológicas y envases reutilizabais.

 

packaging poke si

 

No esperes más y consigue que tus clientes sean prescriptores de tu marca, encargar tus etiquetas adhesivas para tu packaging, sube tu diseño y nosotros lo imprimimos: IR AL FORMULARIO DE PEDIDO

Seguimos trabajando siempre respetando las normativas sanitarias.


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