ÚLTIMAS NOTICIAS

EL BLOG DONDE LA ETIQUETA ES ARTE

Etiquetas para alimentación seguras y aptas para todos los usos

Etiquetas para alimentación seguras y aptas para todos los usos

28 de Febrero de 2020

Cualquier producto, desde una botella de aceite a una fruta, tiene que tener una etiqueta adhesiva para identificar la marca del producto, captar la atención del usuario, diferenciarse de la competencia, aportar valor o informar al consumidor.

Hoy en día, sobre todo para el sector de la alimentación es fundamental que se defina el uso que se le va a dar a cada etiqueta adhesiva, es decir:

- Uso alimentario en contacto directo con el alimento

- Uso alimentario en contacto indirecto con el alimento con barrera total (vidrio, PET…)

- Uso alimentario en contacto indirecto con el alimento con barrera funcional (PP, PE…)

Con esta información podremos utilizar un material u otro en la fabricación de la etiqueta, garantizando que nuestras etiquetas son seguras. 

Pero además la etiqueta adhesiva cumple otra función, diferencian a un producto de la competencia, le aporta valor y hace que destaque en el lineal ¿cómo podemos hacer eso? Pues con un diseño atractivo, diferente y que conecte con nuestro público objetivo.

Veamos algunos ejemplos de etiquetas que cumplen este requisito:

etiqueta en contacto directo con el alimento

Queijaria Licínia una etiqueta en contacto directo con el alimento:  La identidad corporativa, el sitio web y el diseño de sus etiquetas con el mismo lenguaje se desarrollaron para crear una identidad gráfica que sea reconocida por el consumidor. Las ilustraciones reflejan las experiencias y paisajes de la Serra do Sicó, tratando de transmitir los conceptos de un producto diferenciador, tradicional, clásico y artesanal propio de este sector.

Fuente: packaginoftheworld

etiqueta adhesiva con barrera total

Una etiqueta en contacto indirecto con barrera total puede ser la de Ollie´s Honey Company que consigue aportar modernidad a un producto artesanal y tradicional gracias a este diseño tan diferente a lo que se puede ver en el sector. Alejándose de estereotipos como pueden ser las abejas. Para su impresión han optado por el sistema digital.

Fuente: packagingoftheworld

etiqueta adhesiva en contacto indirecto con barrera funcional

Oliver´s Farm utiliza una etiqueta en contacto indirecto con barrera funcional (cartón). Esta marca comenzó siendo un productor de huevos, pero en los 80 sus hijos reinventaron la granja añadiendo otros productos. Otra etiqueta en la que la tradición y artesanía quedan reflejadas, con la ilustración de Oliver y sus animales. Un diseño que evoca a lo bio, a productos naturales y orgánicos.

Fuente: packaginoftheworld

Etiquetas adhesivas para todo tipo de uso

En etiquetate realizamos etiquetas autoadhesivas para alimentación seguras, gracias a que hemos implementado las certificaciones internacionales  BRC/IFS en nuestro proceso productivo.

Ambas normativas nos permiten dar cumplimiento a las legislaciones exigidas en la mayoría de los sectores, y todo ello sin coste alguno.                        

Puedes encargarnos etiquetas para cualquier uso alimentario, puesto que, siguiendo estas normativas, en etiquetate.es solo fabricaremos la que sea apta para ello.

Puedes hacer tu pedido a través del formulario de etiquetas para alimentación, indica las unidades, el uso que le vas a dar a tus etiquetas adhesivas, el material, la forma y medida del troquel, sube tu diseño y…. ¡en 5 laborables las tendrás en el domicilio que nos indiques!

Para más información a cerca de las certificaciones BRC/IFS puedes leer nuestro artículo del blog.

 


Scroll to Top
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Acepto consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información

Mas información