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Ejemplos de diseños de etiquetas para botellas

Ejemplos de diseños de etiquetas para botellas

6 de Noviembre de 2019

Os contaremos la importancia que tienen las etiquetas para botellas, una botella desnuda, es decir, sin etiqueta, sea de vino, cerveza, agua o aceite, aunque lo que contenga en el interior sea de una calidad excepcional, si no la acompañas de una etiqueta con un buen diseño y de calidad profesional pasará desapercibida, por eso es tan importante el diseño de etiquetas.

Crear etiquetas originales para diferenciarte de la competencia

Finca de la Rica consigue que el consumidor interactúe directamente con su producto gracias a las tres líneas de etiquetas a las que llamaron El buscador, El Guía y El Nómada. En el diseño introdujeron los pasatiempos más populares, que potencia el momento de “placer” que acompaña a la acción de beber una buena copa de vino.

El diseño orientado al público objetivo

 

Vinos con mensaje personalizado, Moments tiene un diseño actual, elegante y personalizado y que invita al consumidor a formar parte de la creatividad del producto. Un aliciente para que el usuario vea en esta botella de vino un valor añadido, poder dejar un mensaje  para esa persona especial, un regalo único y personalizado. Sin duda un buen ejemplo de que las mejores ideas y las que funcionan a veces son sencillas.

 

etiqueta personalizada Moments

Otras marcas, eligen aprovechar la etiqueta de sus productos para lanzar una campaña que tenga que ver con la filosofía de marca y, que sea de interés para su público objetivo, es el caso, por ejemplo de Casa Grande de Xanceda, que aprovechó el packaging de su línea de yogures ecológicos para poner su granito de arena en la adopción de perros abandonados. Un tema que preocupa cada vez a más persona en España a causa del creciente aumento de abandonos, sobre todo en verano.

Web oficial de Casa Grande a Xanceda

 

También puedes aprovechar las grandes campañas anuales para lanzar una línea de producto especial con un etiquetado diferente, es el caso, por ejemplo de las etiquetas para botellas de vino de un negocio local de Barcelona, el gastrobar de Betlem. Creó etiquetas inspiradas en los Reyes Magos, algo muy apropiado para la época del año de mayor consumo, la Navidad. La etiqueta Melchor para la botella de vino blanco, Gaspar para el rosado y Baltasar para el vino tinto.

Packaging de vino para Navidad de Reyes Magos

Troqueles y material para el diseño de etiquetas 

Los troqueles más habituales para las botellas son de cuatro formatos: circular, ovalado, cuadrado o rectangular. Haz una pequeña investigación sobre tu principal competencia y elige un formato que te diferencie de ella. Los principales materiales con los que trabajamos en impresión digital, y que sin duda aportarán calidad profesional a tus etiquetas adhesivas son los que te enumeramos a continuación, con sus principales usos:

- COUCHÉ MATE

Papel blanco mate, normalmente de 80 y/o 90 gramos, con base supercalandrada y libre de madera. Apto para etiquetas personalizadas que quieran aplicarse en botellas, también interesantes para otras aplicaciones más estándar como logística, envoltorios, mermeladas, etc.

- COUCHÉ BRILLO

Papel blanco brillo o semibrillo, normalmente de 80 gramos, con revestimiento a una cara y libre de madera. Apto para etiquetas autoadhesivas que vayan a utilizarse en botellas, o en otras aplicaciones más habituales como logística, envoltorios, mermeladas, etc.

- PAPEL METALIZADO PLATA BRILLO

Papel metalizado color plata de alta calidad, con partículas de aluminio al vacío, especial para etiquetas de vino, bebidas, licores, cervezas, o para aplicaciones más decorativas como para etiquetas de felicitaciones o joyería. Incluso ideal para productos cosméticos y de perfumería.

- VERJURADO BLANCO

Material verjurado blanco, realizado de pura celulosa y libre de cloro, especial para etiquetas adhesivas en rollo para vino, bebidas, aceite o artículos Gourmet, con resistencia a la humedad. Se caracteriza por su acabado que cuenta con unas marcas transversales de grosor variable en su superficie.

El diseño de etiquetas para productos está directamente vinculado con el éxito de comercialización del producto. Por supuesto, el diseño siempre tiene que estar orientado al público objetivo al que se dirige ese producto, no es lo mismo crear una etiqueta para un vino de alto valor económico que una etiqueta para una botella de agua.

La etiqueta aporta un valor añadido al producto que quieres comercializar, y por ello es muy importante diferenciarse de la competencia, a veces, esa diferencia puede ser gracias a un formato, utilizar etiquetas redondas en un producto en el que la mayoría de la competencia las utiliza rectangulares, por ejemplo, o utilizando un material que la haga más especial.

Si ya lo tienes claro y quieres empezar a destacar en el mercado con tu producto, sube tu diseño a nuestro formulario, elige el troquel y el material de tu etiqueta y en menos de 14 días tendrás unas etiquetas con un acabado profesional.

FUENTE: Casa Grande de Xanceda, Toormix, soyvinero.com, Luksemburk, vinopack.es , marketingyvino


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