ÚLTIMAS NOTICIAS

EL BLOG DONDE LA ETIQUETA ES ARTE

¿Has visto algún producto en venta sin etiqueta?

¿Has visto algún producto en venta sin etiqueta?

17 de Diciembre de 2013

supermarket

Es raro encontrarse hoy en día con artículos en el mercado sin etiqueta o sin un packaging bien cuidado. Si existe ese producto carecerá de toda información importante y destacable que debe conocer el consumidor antes de elegir y realizar la compra.

Si de las personas se dice que “la cara es el espejo del alma”, aplicado a cualquier producto la cara sería su etiquetado o embalaje, parte fundamental que nos abrirá las puertas de su alma, es decir, de sus cualidades.

Hoy en día existe una amplia legislación tanto estatal como europea que regula el modo en el que puede etiquetarse cada  producto, la información que deberá mostrar e incluso el tipo de material que podrá o no utilizarse.

Debes saber, por ejemplo, que el objetivo del etiquetado de los productos alimenticios es garantizarnos, como consumidores, una información completa sobre su contenido y composición, a fin de proteger nuestra salud e intereses. Por eso siempre encontraremos en él la referencia a la fecha de caducidad o de consumo preferente, así como sus valores nutricionales. La etiqueta puede contener también información relativa a su origen o su método de producción.


Scroll to Top